
Superado el primer shock, empezaron a amontonárseme las preguntas… ¿cómo es un embarazo gemelar?, ¿es peligroso para mí o para l@s bebés?, ¿podré trabajar durante todo el embarazo?, ¿tengo que cuidarme de alguna forma distinta?, ¿cuánto me voy a engordar?, ¿cómo va a cambiar mi cuerpo?, ¿podré darle el pecho a mis bebés?, ¿cuál es el mejor hospital para tener a mis bebés?, ¿tendré que pasar obligatoriamente por una cesárea?… obviamente cada embarazo es distinto y cada mamá gemelar te explicará su experiencia única y singular.
En este blog compartiré contigo mi experiencia y recomendaciones, pero para todos los temas relacionados con la salud te aconsejo que busques a un profesional con experiencia en embarazos gemelares y sobre todo sigas sus consejos.
Si no te lo ha explicado ya tu ginecólog@ todos los embarazos gemelares tienen la consideración de embarazos de riesgo, y por lo tanto su seguimiento en la Seguridad Social es más frecuente y continuado. Además acostumbran a realizar el seguimiento profesionales especializados en embarazos gemelares.
En mi caso el seguimiento lo realizaron los profesionales del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, y no pude estar mejor tratada y apoyada. Así que infórmate con tu ginecógol@ sobre su experiencia en embarazos gemelares y busca un profesional con experiencia que te de tranquilidad y seguridad.
La gran pregunta: ¿cuántos kilos me voy a engordar?
Pues no te voy a engañar, muchooooosssssss!!! En mi caso, después de 36 semanas y 3 días de embarazo (que sepas que a partir de ahora tu vida se mide en semanas), gané 23 kilazooooos!!! Sí, sí, lees bien, 23 kilos!!! Olvídate de lo de 1 kilo por mes de embarazo que debes haber oído en multitud de ocasiones… en tu caso, estás embarazada de dos!! Así que lo más probable es que engordes bastantes kilos más… la buena noticia!! A los 6 meses había recuperado el peso anterior! El peso, que no la silueta… ese es otro tema.
Esta es la gráfica del peso que fui ganando durante el embarazo, lo fui apuntando en mi diario del embarazo (Agenda para Embarazadas). Es un bonito recuerdo, que podrás releer pasado el tiempo, te lo recomiendo porque sino los detalles del día a día, con el paso del tiempo se van olvidando…

Por el peso no tienes que preocuparte, lo importante es que hagas caso de los consejos de tu ginecólog@ y que comas sano, después poco a poco volverás a recuperar tu peso habitual. Nada de darte caprichos porque tienes que comer por “tres”, dieta equilibrada, fruta, verdura, caminar e intentar no ganar peso en exceso al inicio del embarazo. Sé que sueno a abuela pesada, pero al final del embarazo engordarás rápido y si te inflas a donuts al principio… luego no podrás con el peso de tu panza y todo se te hará cuesta arriba…
Yo tuve la suerte de poder disfrutar del embarazo, apenas tuve náuseas al principio y las hormonas y saber que esperaba a dos bebés, me hacían sentir feliz y en una nube, mientras mis bebés iban creciendo cada día.
Por el trabajo que tenía, pude trabajar hasta prácticamente el final del embarazo y preparar todo lo que necesité de la habitación de mis pequeñas; pintarla, decorarla y montar los muebles sin ningún problema (ya hablaremos otro día de eso). Así que aunque es cierto que hay embarazos gemelares muy complicados, también los hay que van como la seda… no tengas miedo, tu cuerpo está preparado, cuídate, busca un buen profesional que te acompañe y disfruta.
La foto que os he compartido es de la tarde anterior al parto… ya me veis… parecía una ballena, pero estaba feliz como una perdiz.
¿Estás ahora embarazada? ¿Cuántos kilos llevas ganados?
¿Qué estás haciendo para cuidarte? ¿Qué te preocupa?
Dejar una respuesta
Cancelar la respuesta
Dejar una respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Related Posts