
El siguiente paso fue informar a la familia de la gran noticia, la reacción de casi todos fue parecida… “- Tenemos una noticia que daros, estoy embarazada!”. Caras de alegría, sonrisas y exclamaciones de júbilo, enhorabuenas y felicidades por doquier. “- Bueno, hay algo más… vienen dos!” La sonrisa se congela, las miradas en silencio van de uno a otro… parecía una película del oeste, donde el malo entra en el salón y todo el mundo contiene la respiración… nadie se atreve a moverse ni a decir nada, y al fin un… “- ¿pero cómo puede ser? Ay, madre mía! Dos!”
Luego ya tratando de normalizar la situación viene un… “- Bueno, no os preocupéis, de todo se sale. Vosotros sois organizados y ya veréis como podéis con esto y con más. Además, así ya los tenéis criados de golpe!”
En esos momentos, tú te acuerdas de tu amiga Elena, la que tuvo un bebé hace unos 4 o 5 meses, y a la que casi no has vuelto a ver desde entonces porque te cuenta que casi no tiene tiempo ni para ducharse.
El miedo por saber si serás capaz te ha creado un nudo en el estómago, te asaltan las dudas… si Elena se ha vuelto medio “loca” con uno, cómo voy a ser yo capaz de criar a dos bebés a la vez!!
Imagino que cada uno intenta vencer esos miedos como puede, yo necesito informarme, leer, saber todo lo que pueda del tema, así que asalté la biblioteca de mi pueblo y me llevé a casa todos los libros sobre gemelos que había (debo decir que no eran demasiados). También visité varias librerías con el mismo fin, a ver si encontraba algún libro que consiguiera deshacer ese nudo de pánico en el estómago.
El que más me gustó El gran libro de los gemelos , trata tanto las particularidades del embarazo múltiple; problemáticas más habituales que pueden darse, cómo debes cuidarte, etc., como los aspectos a considerar en la crianza de gemelos o mellizos; ¿es recomendable vestirles igual?, ¿deben ir juntos a clase?, ¿cómo evitar la competencia entre ellos?, etc. Resuelve todas aquellas dudas que habitualmente te van a ir surgiendo, durante meses lo tuve como mi libro de cabecera. También recomiendo Embarazada De Gemelos, este centrado mucho más en la etapa del embarazo. Leer me ayudó a perder el miedo, a tener claros cuáles podrían ser los signos de alerta y reflexionar sobre cómo quería plantear la crianza de mis dos peques.
Si no os apetece leer, también me sirvió hablar con otros padres de gemelos, visitamos unos conocidos que tenían mellizas de unos 4 o 5 meses, nos explicaron cómo se organizaban, resolvieron dudas pequeñas (¿un cambiador o dos?), y vimos que eran felices, que estaban tranquilos, podían seguir haciendo su vida con normalidad, así que por fin respiramos y pudimos disfrutar de la espera y del embarazo.
¿y vosotr@s cómo vencisteis vuestros miedos? Si estás en esa situación y las dudas se te amontonan, no dudes en preguntar, estaré feliz de poder aportar mi granito de arena.
Dejar una respuesta
Cancelar la respuesta
Dejar una respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Related Posts