Las tronas ocupan mucho espacio y teniendo dos bebés es importante poder aprovechar bien el espacio. En nuestro caso, después de dar muchas vueltas, mirar, remirar y volver a revisar todas las tronas que encontramos teníamos claro que debía tener las siguientes características:

  1. Resistente y fácil de limpiar
  2. Compacta y plegable
  3. Evolutiva, que pudiera utilizarse muchos años

Nosotros nos decantamos por la Trona Spin Concord, hay modelos más baratos pero me encantó su funcionalidad, poder guardarla en cualquier rincón por sus dimensiones super reducidas, y podérnosla llevar siempre que salíamos de escapada a cualquier parte o íbamos a comer a casa de alguien, etc. No es fácil que en apartamentos o casas rurales dispongan de dos tronas para dejarte cuando vas con gemelos, así que lo habitual para nosotros era llevarnos las nuestras.

Además, el coste se amortizó sobradamente ya que la utilizamos desde que empezaron a comer sentadas (viene con una funda acolchada y lavable super práctica) y hasta que las niñas han alcanzado a sentarse en una silla de adulto (al ir regulando la altura y haciéndola crecer a la vez que las niñas).

En mi opinión fue uno de los «cacharros» de bebé que más utilizamos y que mejor resultado nos dio. La única funcionalidad que no tiene es el respaldo reclinable, por lo que no es buena alternativa para que los bebés descansen o hagan una pequeña siesta. Nosotros para esas ocasiones preferíamos la hamaquita.

Trona Spin Concord
  • Peso: 5,9 Kg.
  • Dimensiones abierta: 62 – 71 (largo) x 51 (ancho) x 90 – 106 (alto) cm.
  • Dimensiones cerrada: 8 (largo) x 52 (ancho) x 59 (alto) cm.

Otras magníficas tronas en el mercado son las siguientes:

  • La más vendida es Safety 1st Timba Trona de madera, es sólida y evolutiva por lo que puede utilizarse durante mucho tiempo. No puede plegarse, ni llevarse a otros sitios fácilmente, pero sustituyendo una silla de la mesa por la trona puede resolverse el problema del espacio.
  • La mejor valorada es la Trona evolutiva Sweety Fox, es plegable y evolutiva, lo que permite poder utilizarla hasta con niños de 15kg. ES muy fácil de plegar y permite 5 posiciones del respaldo y 3 posiciones para el reposapiés, además de 7 alturas de la silla. Lo que hace que esta silla sea muy funcional y cómoda para el bebé.

Actualmente hay muchos modelos en el mercado, pero sin duda la trona será uno de los utensilios que más vas a utilizar, así que dedicar algo de tiempo a realizar una buena elección será sin duda una inversión de tiempo provechosa.